MAS DE 700 ALUMNOS VISITARON ESTE MIERCOLES LA FERIA DEL LIBRO

Más de 700 alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, acompañados por sus docentes en todos los casos, recorrieron la gran Feria del Libro y pudieron observar distintas obras de la literatura mundial y participar de talleres y charlas.

Si bien la inauguración de la Feria del Libro de las Pasiones se produjo el viernes, desde este miércoles, luego del fin de semana largo, el público continuó acercándose en mayor flujo a descubrir lo que el gran salón del Surubí propone. Mientras en un estante se observan obras clásicas como El Principito o El Alquimista, al lado brillan ejemplares para pintar de caricaturas conocidas y muchos personajes. La Feria de las Pasiones mezcla actividades y atractivos para chicos y grandes por igual.

La demostración es que este miércoles, más de 700 alumnos pertenecientes a Jardines de Infantes, Primaria y Secundaria, escoltados por sus maestras y profesores, recorrieron la gran Feria del Libro y pudieron observar distintas obras de la literatura mundial, participaron de talleres y charlas.

Entre estas actividades figuró el taller “Experimentando con Autómatas”, para Nivel Secundario; y el taller “Fabricá tu propia viscosidad”, para Niveles Inicial y Primario. También, a la mañana se hizo el taller: “Disco de Newton”, para el Nivel Secundario.

A la hora 9:00, se hizo una Charla para niños sobre el tema “Alimentación saludable para niños”, a cargo de Sofía Benchart, Nutricionista. Organizó la Librería de La Paz.

También para los chicos hubo una charla sobre los “Cuidados en Juego: Hábitos Saludables y No Saludables”. Destinado al Nivel Primario, estuvo a cargo de Vanesa Morales de la Dirección de Prevención de Adicciones.

Aparte de los estudiantes de la Primaria, se sumaron delegaciones de colegios secundarios que también aportaron su cuota de inquieta curiosidad y bullanguería, en el predio que está repleto de libros y donde en distintos horarios se presentan libros y escuchan a conferencistas de prestigio reconocidos en el país.

Sin dudas, las visitas fueron motivo de mucha alegría para los chicos y adolescentes y para sus docentes. Resultó una actividad interesante ya que los puso en contacto con un lugar donde se pueden encontrar libros para todos los gustos.  Para ellos se hizo la Tertulia 2.0 a cargo de Mariela Peña. Fue pensado como encuentros con jóvenes para charlas y puestas en común sobre literatura y temas afines, donde se hizo la lectura de textos que los jóvenes difunden a través de las redes sociales.

También fue muy significativa la presencia de los más chiquitos para los cuales, en su mayoría, fue la primera vez en realizar este tipo de salidas a una feria de estas características


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Dejanos tu comentario