Allen fundó Microsoft junto con Bill Gates en 1975 y al momento de su muerte se estimaba que su fortuna en patrimonio neto superaba los 20 mil millones de dólares, que lo ubicaba entre las 50 personalidades más ricas del mundo. 

Era propietario de Portland Trail Blazers (NBA) Seattle SeaHawks (NFL), dos de las franquicias más fuertes de los dos deportes profesionales más importantes de Estados Unidos.

Allen, además, fue el fundador y presidente de Vulcan Inc., que administra sus diversos negocios y esfuerzos filantrópicos. Tenía una cartera de inversiones de miles de millones de dólares que incluía compañías de tecnología y medios de comunicación, investigación científica, propiedades inmobiliarias, empresas privadas de vuelos espaciales y participaciones en otras compañías.

Fue el último pionero: en negocios, filantropía y deportes. Ayudó a sentar las bases para el crecimiento internacional de la NBA y nuestra aceptación de las nuevas tecnologías. Era una voz valiosa que desafiaba las suposiciones y la sabiduría convencional. Lo extrañaremos profundamente”

Adam Silver, comisionado de la NBA

Entre otras acciones, fue el fundador del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial, el Instituto para la Ciencia Celular. A lo largo de su vida, se calcula que Allen donó más de dos mil millones de dólares para causas como la educación, la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, las artes, la salud y los servicios comunitarios.

Allen vivía en Seattle, donde falleció, y se trasladaba frecuentemente a Portland para seguir bien de cerca a los Trail Blazers, franquicia que le compró a Larry Weinberg, en 1988, por 70 millones de dólares.

Fue decisivo en el desarrollo y la financiación del Moda Center, el estadio de Portland, (antes denominado Rose Garden), que adquirió en el 2007. El actual valor de los Trail Blazers, según estimaciones de Forbes, supera los mil millones.

Fuente: https://www.ole.com.ar/basquet/allen-portland-microsoft-nba-dueno_0_2106989401.html


Compartir:

Dejanos tu comentario