Gerard Piqué metió un viaje relámpago de 10.000 kilómetros a Shanghai para reunirse con el serbio Novak Djokovic y otros tenistas para resolver cuestiones relacionadas con el calendario y nuevo formato de la Copa Davis, que la empresa Kosmos, fundada por el jugador del Barcelona, comenzará a implementar desde el año que viene.

El serbio, que se proclamó campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghai tras vencer al croata Borna Coric, contó cómo fue el cónclave del sábado con el futbolista. “Todos nosotros queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia“, dijo en conferencia el ya número dos del mundo.

Mirá también: “Tuve que reinventarme”

El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte”, dijo el tenista que hace unos meses fue reelegido como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP hasta 2020 (junto al sudafricano Kevin Anderson y al taiwanés Yen-Hsun Lu).

Mirá también: Seis meses, ¿y después?

Cabe recordar que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un nuevo formato de torneo para la Copa Davis en la asamblea general el pasado mes de agosto (la propuesta del grupo empresario Kosmos), que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Mirá también: “Es un golpe duro que me deja sin fuerzas”

El punto definitivo (con Ojo de Halcón) que le dio el título a Djokovic en Shanghai

Nole derrotó a Coric por 6-3 y 6-4 y se afirmó en el puesto 2 del ranking ATP.

Fuente: https://www.ole.com.ar/tenis/djokovic-pique-reunion-shanghai-tenis-copa-davis_0_2106389402.html


Compartir:

Dejanos tu comentario